Feliz año franeleros !!!



Es la mañana del 31 de diciembre de 2010, como siempre, mi alegre hogar es punto de encuentro para familiares y amigos que vienen de otras ciudades a saludar y traernos regalos. Tal es el caso de de unos familiares de Maracay que nos alegraron con su visita y además nos trajeron una pata de cordero y 4 kilos de queso de cuajada.

Nuestro pariente llegó con su hijo de 20 años y otro amigo. Inmediatamente fijé mi atención en la franela de mi joven pariente: Una franela blanca con el logo de los Rolling Stones con sus firmas estampadas. Ya saben, ese dibujo de los labios con la lengua afuera.

Aunque la apariencia general del pana era de un reguetonero, el sujeto, llevaba una remera de los Stones!

De inmediato le dije lo de pinga que estaba su franela y el pana me dijo:

- Es original güón, me costó 400 bolos.

- Coño, de pinga, yo soy muy fan de los Stones - Le expresé-

- ¿ De quién? -Contestó el como si le estuviera hablando en mandarín-

- Los Rollings Stones men, el grupo que usa el icono del dios Indio Shiva como sello de identidad. Ese que teneis en la franela, con sus autografos.

- Ahhhh, no sabia, a mi me gustó que jode y me la compré.

De inmediato procedi a sacar discos y libros. Se los mostré. El pana vió las vainas y me las entregó rápidamente, con educación , pero con una evidente falta de interés. Inclusive creo que me miraba con expresión que exigía una disculpa de mi parte por haberle puesto background y significado cultural al pedazo de geta que tenia estampado en su franela.

Se que en el 2011 los franeleros, en vez de disminuir, aumentarán.

(c) Edwing Salas

Comentarios