1984 Apple's Macintosh Commercial




22 de enero de 1984

Jobs introdujo la computadora Macintosh al mundo con un comercial televisivo dirigido por Ridley Scott que salió al aire una sola vez en horario estelar (durante el Superbowl XVIII), y ahora es considerado un parte aguas de los momentos de mercadeo de alta tecnología.

Fue la culminación de un esfuerzo de desarrollo apoteósico. Al principio, Jobs incorporó ideas desarrolladas en Xerox para facilitar el uso de las computadoras (incluyendo el cursor y las ventanas) en una infortunada computadora llamada Lisa, pero cuando vio lo que el equipo de Macintosh estaba haciendo, tomó el control del proyecto, lo mudó a su propio edificio y montó una bandera pirata en el techo. "Es mejor ser un pirata", dijo a su equipo, "que unirse a la marina".

La figura Orwelliana en la publicidad de Scott representa a IBM, quien para ese entonces se había aliado con Bill Gates de Microsoft para competir contra Apple. La joven mujer de atuendo atlético quien sobrepasa a Tough Police para destruir la imagen de Big Brother con un mazo es, por representación, Steve Jobs.


CNNexpansión.com

Comentarios