Creative Review - Black Noise by Keld Helmer-Petersen

Creative Review - Black Noise by Keld Helmer-Petersen


Ruido Negro, el nuevo libro del fotografo danés Keld Helmer-Petersen, de noventa y dos años, cuenta con una colección de imágenes abstractas de alto contraste que recuerda su obra de la década de 1960 .

Publicado por la Rockett Gallery, contiene las características fotos de superficie plana y escaneado de negativos en blanco y negro, dibujos a tinta, cut-up de negativos en línea, incluso arañas muertas, las plantas, cinta vieja y mal impresos de los recibos del supermercado.

En muchas de las fotografías Helmer-Petersen ha ajustado el contraste para crear imágenes duras, negro puro y blanco que se remontan a la creación de imágenes que él estaba involucrado en los años 60. Helmer-Petersen es ahora considerado como uno de los pioneros de la fotografía en color, gracias a su libro, 122 fotografías en color, apareciendo en 1948. Una edición de algunas de estas imágenes fue publicada por Chris Boot. El sitio web de la BBC cuenta con cinco de ellas.

Creado en colaboración con Jens Frederiksen y el diseñador Michael Jensen, Ruido Negro tiene 78 páginas y está limitada a 1.000 copias. Helmer-Petersen ha firmado 100 ejemplares que están disponibles por 35 dolares cada uno. Para ordenar una copia pueden hacerlo al e-mail de Jonathan Stephenson de la Galería Rocket: js.rocket @ btinternet.com.

Traducción (c) Edwing Salas

Cortesia de: http://www.creativereview.co.uk

Comentarios