El 2011 nos trae una nueva evolución en el logo Starbucks


Definitivamnete el 2011 nos sorprende con esta noticia, despues de casi 19 años de uso (coincidiendo con su 40 aniversario) , Starbucks hace un rediseño a su logotipo tan famoso hoy en día en las redes sociales. La famosa sirena dejará de prescindir de la tipografía del nombre de la cadena de café, dejarán la tinta negra para volverse sólo al verde tan característico de la marca, una imagen más sencilla y minimalista; más limpio desde mi punto de vista y que puede marcar una renovación para la marca y al mismo tiempo un cambio en la dirección que la empresa quiere.

Al parecer la decisión se toma ya que la cadena busca expandir su mercado, y no es que dejen de vender café como materia principal, sin embargo agregan que quizás comiencen a comercializar cosas que que directamnete tengan que ver con el café. sin temor a decirlo puedo confesar que me agrada mucho el cambio se siente un logo más contemporáneo y menos institucional, quizás el no oler a tradición el logo pueda perturbar a ciertos consumidores pero no creo que esto sea un error al estilo GAP. Primero se empezará por imprimir servilletas y vasos, y poco a poco los menús y edifcios tendrán el nuevo logo.

Historia del logotipo de Starbucks

1971-1987. El diseño del logotipo se basa en un viejo grabado Nórdico en madera del siglo XVI, la sirena de dos colas que quedó circundada del nombre de la marca añadiendo las cosas que se vendia, café, té y especias, no se vendían bebidas. La sirena con los senos desnudos y de físico exuberante debía de ser seductora como el café en si mismo.

1986. Uno de los directores de Starbucks quería convertirla en una gran cafetería sirviendo bebidas, al no tener éxito forma su propa empresa Il Giornale:

“Nuestro logo refleja el énfasis en la velocidad”. El nombre de Il Giornale (1986-1987) fue inscrito en un círculo verde que rodeaba la cabeza de Mercurio, el dios mensajero rápido.

1987-1992 Después de la fusión (el dueño de Il Giornale compra Starabucks ), hay una interesante mezcla de de los logos que le da un carácter mas moderno, una buena apuesta con una síntesis de la sirena, ya no vemos ese pecho desnudo, un logo que de verdad olía a fusión.

1992-2011. Un zoom a la sirena y listo este fue el el logo que todos conocimos.

Actualidad. El nuevo logo, una imagen más limpia y simplificada, el texto se deja de usar y la sirena queda sola para adoptar el color verde.

Noticia extraida de: http://maquiladoradesuenos.com/

Comentarios