El Chico que Miente | Trailer



El Chico que Miente de Marité Ugás rumbo a la gran pantalla

El argumento de este filme se desarrolla durante un recorrido que hace el joven protagonista, Iker Fernández, por las costas venezolanas. En este viaje lo acompañan: Laureano Olivarez, Beatriz Vázquez, Beto Benites, Gladys Prince, Francisco Denis, Dimas González, María Fernanda Ferro, entre otros.

A partir del 28 de Enero de 2011 comienza su travesía en la gran pantalla “El Chico que Miente” de Marité Ugás, filmada en los más extraordinarios paisajes naturales y concebida como una “road movie” o “película de carretera”. Es producida por Sudaca Films, la misma productora de “Postales de Leningrado”.

Esta es la historia de un chico de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela y, para lograr sobrevivir, reinventa una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco, también se irá revelando su verdadero pasado. Hace diez años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar.

El Chico que Miente a la Berlinale

“El Chico que Miente” competirá por el Oso de Cristal junto con otras 12 películas en la sección "Generation 14plus", en la 61° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Febrero 2011). Esta es la primera vez que un largometraje venezolano participa un este festival, conocido popularmente como la Berlinale. La categoría "Generation" se enfoca en proyectar películas dirigidas a todas las audiencias y desde donde se destaca un punto de vista del adolescente o la infancia. Fueron seleccionadas 59 películas de 32 países.

Si bien su estreno mundial se llevará a cabo el próximo 28 de Enero en Venezuela, la presencia de “El Chico que Miente” en la Berlinale constituye su estreno internacional. Cabe destacar que durante su proceso de post-producción, este filme también estuvo en Open Doors en Locarno (2009), Ventana Sur (2009) y en el MANNHEIM MEETINGS (2009).

El film será distribuido por Cines Unidos en 17 salas de cine venezolanas y contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Ibermedia y EZEF – Alemania; en coproducción con Imagen Latina (Perú) y SF Artefactos (Venezuela).

Ficha Técnica: Dirección: Marité Ugás Guión: Marité Ugás & Mariana Rondón Producción Ejecutiva: Mariana Rondón Dirección de Fotografía: Micaela Cajahuaringa Cámara: Alexandra Henao Música: Camilo Froideval Efectos Visuales: Nacho Gorfilkiel Dirección de Arte: Matías Tikas Sonido directo: Franklin Hernández Diseño de Sonido: Lena Esquenazi Casting: Beto Benites Edición: Marité Ugás Dirección de Producción: Marianella Illas.

Ficha Artística: Iker Fernández, Laureano Olivarez, Dimas González, María Fernanda Ferro, Francisco Denis, Beatriz Vázquez, Yugui López, Beto Benites, Rafael Gil, Gladys Prince, Guillermo Díaz Yuma y los jóvenes Valerie Weilheim y Aldry Sterling.


--

Comentarios