Proyecto Ohporto, más Audio + Visual Business, LifeStyle & Trends.


Ángel Hernández es estudiante de comunicaciones, músico, diseñador digital y pertenece a la generación que tiene circuitos en sus venas. Lideriza el proyecto Ohporto, una marca naciente que espera derribar los mismos obstáculos que estamos intentando derribar todos. Tuve la oportunidad de hacerle unas preguntas y esto fue lo que conversamos.

E.S. En su perfil de Twitter dice: Audio + Visual Business, LifeStyle & Trends. Podrían ampliar ese concepto para los lectores del blog. ¿Qué es Ohporto?

A.H. Ohporto representa las distintas ramas del arte a las que nos dedicamos concentrado en una sola Marca. En nuestra bio simplificamos en dos ramas: “Audio + Visual Business” todo a lo que en producción compete, y “LifeStyle & Trends” siendo la parte más atrevida del proyecto en proponer presencia en la cultura de los jóvenes, colegas e irreverentes personalidades.

E.S. ¿Cuáles son los productos que ofrecen actualmente y a cual target van dirigidos?

A.H. Hacemos Planning, Producción Musical – Audiovisual, muy pronto Ohporto mezclara en vivo los tracks que escuchan en nuestros promos e inicialmente una línea “Basics” de franelas con toque minimalista y abstractos que reflejen los gritos de guerra y autoexpresión de los jóvenes en los campus, cosmopolitas, nocturnos, agregando también la posibilidad de un catálogo en línea para el comercio de productos “IN” o simplemente actuales demandados por el target. El target? Como ya mencionamos todo amante al buen arte.

E.S. Por lo que observo su meta es internacional, ¿creen que es posible alcanzarla a mediano plazo?

A.H. Nuestra meta es plasmar y evolucionar, en cuanto al capital intelectual en Ohporto, y bien, una cosa trae a la otra, si lo realizado cumple expectativas y aspiraciones de muchos, pues, indudablemente tendremos la necesidad de expandir fronteras y presencia, no hay límites para el saber y las ganas de explorar aunque a mediano plazo nos concentraremos en el mercado local.

E.S. ¿Como comenzó todo?

A.H. Ohporto nace de un torrente de ideas y aptitudes para las artes, producción audiovisual, musical, diseño, publicidad y más, que se manifestó en este grupo de comunicadores, melómanos y artistas ansiosos de plasmar sus ideas. De aquí surge esta propuesta con deseos de saciar la pasión por el arte en nuestros productos de producción, música, diseños en una sola Marca para todos ustedes.

E.S. ¿Como se les ocurrió llamarlo Ohporto? ¿ Por qué?

A.H. El origen del nombre es italiano de “Porto” reflejando este proyecto como un puerto de ideas y de objetivos amplios, cada muelle representa las distintas ramas a las que nos dedicamos y el “Oh” es una expresión de asombro agregada reflejando impresión, de la que muchos de ustedes apreciaran en nuestros trabajos y seguramente les fascinarán, pero igual, manteniendo el tono estético del italiano, internacionalidad y glam.

E.S.¿Están dedicados a tiempo exclusivo a esto o tienen otras ocupaciones?

A.H. Todo el crew de Ohporto tiene otras ocupaciones pero con prioridad y necesidad en este proyecto de hacerlo grande y sobre todo aprender y evolucionar con el desempeño de todos nosotros, dándonos un valor agregado.

E.S.¿Cuál es su percepción del mercado local?

A.H. El público local es muy exigente y la situación del país es agravante sobre todo para este gremio y los objetivos no serán fáciles alcanzar. Pero a la vez representa una oportunidad de superación surrealista al deber ser de todas nuestras ramas. Estamos en un plano muy diferente a como se maneja en el resto del mundo, pero al conseguir como satisfacer y posicionar la marca en estas dificultades creo que la formula obtenida más adelante será muy efectiva para el resto, y útil como experiencia para todo nuestros creadores.

E.S.¿Como es su proceso creativo?

A.H. En el chaos hay razones, de lo irreverente e incomprensible hay respuestas, Ohporto de manera empática le busca sentido a lo absurdo y plasma lo que se necesita o piden. Claro, siempre dándole un gusto y visión a lo que ejecutamos y teniendo altos estándares para así asegurar resultados competentes y significativos de renombre para la marca.

E.S. ¿Cuan importante es la Internet para el desarrollo de su trabajo?

A.H. La Internet es muy importante para la marca! Tan importante que prácticamente es nuestro Front, Fuente y Mentor. Estamos en un siglo consumido por la globalización, gracias a esta herramienta podemos explorar técnicas e ir de la mano con tanto flujo de conocimientos y artistas para fusionar y hacer una especie de sinergia virtual, así como, explotar el social media que nos brinda la posibilidad de relacionar la marca con el público, lograr que se identifiquen y se sientan parte del proyecto, que vivan la experiencia al instante y nosotros vivir de ellos.

E.S. ¿ Como consideran este proyecto: un ensayo o experimento, una carrera rentable, un pasatiempo, un aprendizaje o una oportunidad para generar ganancias reales?

A.H. La verdad era un pasatiempo, eventualmente adquirió mayor fuerza y ahora es un proyecto con altas expectativas, ponemos todas nuestras ganas y hacemos con vocación y visión lo que nos gusta, Ohporto experimentara una fusión integral del arte y cultura que esperamos brinde resultados interesantes.

E.S. ¿Cual es su concepto de ganar: Dinero, Fama, Experiencia, mejoramiento de la técnica, enseñar la idea o todo esto o nada de esto?. Deben explicarse cualquiera que sea su respuesta.

A.H. Simplemente hacer lo que uno quiere con convicción y total visión ya que el talento sin visión es mediocridad, no logras nada. Si la vocación y la ejecución son extraordinarias absolutamente todo el porvenir será prospero, Siempre tomar lo bueno de todo y todos para alimentar el conocimiento. El dinero y la fama serán agregados.

E.S. ¿Cual es la ventaja Ohporto frente a la competencia?

A.H. Como ya antes lo mencionábamos Ohporto tiene Visión del capital intelectual, ejecución con responsabilidad y productos con valor agregado. De esta manera brindamos una experiencia satisfactoria de nuestra marca.

E.S. Nombren algunos gustos en cuanto a Pintura, música, libros, tv, películas, cine e Internet.

A.H. En cuanto a los gustos, son muy amplios y varía en cada uno en nuestro Crew, sin embargo esa diversidad hace que complementemos nuestro conocimiento y percepciones del arte y carrera. Últimamente la TV y producción nacional brinda muy pocos recursos, preferimos estar en onda con libros como los de Kobler en las artes plásticas nos inspiran mucho visionarios como Pollock, Jesús Soto, lo abstracto, moderno, la cinematografía digital nos apasiona, y películas son demasiadas como Donnie Darko, Requiem For A Dream, American Beauty. En música no pararía desde los grandes y virtuosos solistas de instrumentos como las nuevas tendencias y música indie, house, synth. Y como ya mencionamos, en la Internet es donde exploramos y estamos más en contacto con las tendencias sobre todo artículos y estudios publicados por las grandes agencias de la publicidad en argentina y España que son la meca en cuanto a habla hispana se refiere.

E.S.¿Qué tan originales creen que son?

A.H. Tan originales como para que lo reconozcas en cada producto que Ohporto realice. Hay que estar claro de que todo está hecho solo hay que darle el toque y visión como nosotros demostramos en todo lo que queremos hacer.

E.S.¿Como se visualizan en 5 años?

A.H. Con presencia en otras ciudades del mundo, evolucionando tendencias, haciendo de la comunicación 2.0 nuestro hogar, independientemente de lo que se venga en Ohporto aspiramos reconocimientos por el talento y aptitudes artísticas de nuestro Crew y seguir saciando las curiosidades de nuestro público irreverente a TODO DAR!!!

video

Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#!/ohporto

Twitter:
@ohporto

© Edwing Salas

Comentarios