Reseña de la película "La Hora Cero"



Después de acudir a la proyección realizada en el Centro de Artes Lía Bermudez y vivir este largometraje que te atrapa de principio a fin, llego emocionado a mi casa a escribir una reseña para este blog, pero suena el telefono.

-Yo: Aló

-Antonio Castellanos: Que fue men soy yo, Antonio.

-Yo: Que fue loco, como estais. Mirá, ¿Ya viste la hora cero?

-Antonio Castellanos: No güevón, ¿ Qué, la viste?

- Yo: Acabo de llegar del Lía güevón y es arrechísima. Ese Diego Velazco si supo trabajar ese guión, tuvo más de 15 versiones, claro, le ayudo bastante la coguionista y productora Carolina Paiz, una colombiana que ha escrito guiones de Grey's Anathomy y es toda una dura.

- Antonio Castellanos: Es que vos sabeis que el Diego ese es un duro también, imaginate, desde Cédula Ciudadano, Planeta de 6, sus estudios en Missisipy, los comerciales para Mercedez Benz, sus trabajos en Fox Searchligth. El tipo sabe como es todo y sabe como darle ese toque hollywoodense a la vaina.

- Yo: Si, si, es verdad el tipo sabe como darle el ritmo y tono a una producción para que funcione, por cierto, en el Lía estaba este pana, Ruben Zapata, o Zapata 666, el protagonista de la pelicula. Un Pana bien claro en su vaina, nos contó que lleva ya 15 años de carrera en el hip -hop underground y demás esta decir que el tipo es humilde humilde. Tenias que ver a las sifrinitas babeamdose con el pana que en verdad vive en su papel.

- Antonio Castellanos: Verga que envidia. O sea, que la pelicula es arrechísima.

- Yo: Verga loco, totalmente. Es más, Ramón Basó y Luis Medina me están ayudando a ver si puedo entrevistar mañana al pana pa'l blog. Ahorita me iba a poner a escribir un review mientras tanto y después me iba a poner a escribir algo de nuestro proyecto,porque esta vaina me dejó inspirado y más aún sabiendo que la nueva pelicula de Diego va a ser El Silbón, es decir, LA PRIMERA PELICULA DE TERROR VENEZOLANA GÜEVÓN!. Así que no podemós seguir perdiendo tiempo con nuestro proyecto.

- Antonio Castellanos: Por eso era que te llamaba men, pillate en Cuevana The Last Exorcism y Devil, que esas peliculas tienen unas vainas que nos pueden guiar pa`ver como resolvemos la puesta en escena de nuestras ideas.

- Yo: Verga loco si va, ya me las veo, estoy burda de emocionado, ya mi bloqueo parece estar pasando.

- Antonio Castellanos: Bueno, dale pues, cualquier verga te llamo mañana.

- Yo: Okey, fino pues.

Después de colgar pasé por alto el review y me dispuse a abrir el Celtx y a cargar Cuevana.

(c) Edwing Salas

Comentarios

Diego Velasco ha dicho que…
Edwing que bueno que te gusto la Peli.
Aca me tienes para cualquier pregunta que me quieres hacer y dale con tu peli que si esperas que otro lo haga vas a morir de viejo.
Un abrazo y saludos a mis marabinos que quiero tanto!
Edwing Salas ha dicho que…
Bueno Diego, primero que nada, espero que este reply te llegue porque la dirección dice "no reply" . Esta ha sido una gran sorpresa y aprovecho esta via para extender mis respetos hacia tu persona y tu obra. Seria un honor poderte entrevistar por segunda vez y así podrias contarles a los lectores del blog como es tu agenda para el 2011 y como van los preparativos de tu segundo largo y cuales han sido los nuevos super poderes como realizador que has adquirido con la experiencia de tu primer largo, por así decirlo, ya que has avanzado a un nuevo nivel, el cual nos demuestra que con pasión , buenas ideas y trabajo constante puedes logar tus objetivos. Avisame a mi correo edwingsalas@gmail.com para poder enviarte una lista corta de preguntas, más o menos 13 o 15. Una vez más mil gracias por tus buenos trabajos en pantalla y por leer a este servidor.
antonio ha dicho que…
may the force be with us
Heavy Metal Hamster ha dicho que…
La pelicula es absolutamente impecable. Una anecdota divertida. cuando la fui a ver mi esposa y yo fuimos con una amiga, cuya identidad no sera revelada por cuestiones de copyright, entonces, estaban promocionando '30 kits' de la pelicula (entiendase por kits, gorras, coolers, franelas, y otras cosas asi de material de la pelicula) y la amiga penso que era que si ganaba tendriala oportunidad de ver la pelicula 30 veces con sus amigos... en el cine

Volviendo al tema, la pelicula es muy buena, personalmente lo unico que no me convencio fue la actuacion de la reportera, pero me parece que fue muy entretenida y me capturo de principio a fin. Suena muy interesante lo de la historia del Silbon, estoy seguro de que va a ser buena. Es emocionante ya que (hasta donde tengo conocimiento) no se han hecho proyectos asi aca en Venezuela, y seria una alternativa al hecho de que todas las peliculas venezolanas que tienen reconocimiento en el exterior son realidad social, que si las putas que si los malandros, seria bueno ver un cambio en ese sentido. Mis mejores deseos a los realizadores.