Radiohead saca nuevo disco



Radiohead, la vaca sagrada del rock independiente, han anunciado hoy, por sorpresa, que ya tienen listo su nuevo disco, The king of limbs (algo así como ‘El rey de las extremidades’: el nombre de un roble milenario cercano a la casa donde grabaron su último disco, según el NME). La banda de Thom Yorke han decidido utilizar la misma estrategia que ya les funcionó con su último disco, In Rainbows (2007): es decir, pasar olímpicamente del engranaje que compone la industria musical (discográficas, distribuidoras…) y sacarlo por su cuenta. Para empezar, se han gastado cero euros en promoción, anunciando, simplemente, que el nuevo álbum ya se puede encargar. A partir del 19 de febrero, se podrá descargar desde su página web (por siete euros en MP3, y por once en formato WAV, de la misma calidad que un CD y sin comprimir). Un poco más tarde, el 9 de mayo, The king of limbs saldrá publicado en formato físico, en lo que ellos han llamado Newspaper Album (una especie de paquete de entre 36 y 39 euros que contiene: dos vinilos, un disco compacto, 625 ilustraciones e incluso un álbum firmado, que le tocará por sorteo a dos afortunados). Y a partir del 28 de marzo, se podrá adquirir en tiendas, tanto en CD como en vinilo. La noticia es la sorpresa musical de esta jornada. ¿Son los chicos del grupo inglés los más listos de la clase?

Esta es la portada de The king of limbs, el nuevo disco de Radiohead.
kingoflimbs_210

Extraido de Rolling Stone en español: http://rollingstone.es/noticias/view/la-sorpresa-del-dia-radiohead-saca-nuevo-disco


Dave Delgado Se les olvido decir que hay un cover de los tigres del norte y otro de los kumbia king aparentemente uno de los guitarrista los conocio en unas vacaciones en mexico.

Comentarios