Noviembre -Review-



Cuando buscaba en youtube el trailer para hacer la reseña de esta película siempre me salía el puto video de Reik que tiene una canción con el mismo nombre o algo así. &/ÇÇ^*/%%***

Lo cierto es, que para empezar, voy a colocar el escrito que encontré en el canal de youtube donde, por fin, había un trailer decente. Se trata de un texto del director de la pelicula:

"Desde que era un niño he estado, por razones familiares, relacionado con el mundo del teatro y guardo de estas vivencias muchísimos recuerdos. De todos ellos, hay uno que no se me olvidará y que ha sido el principal motivo que ha dado origen a está película. En los años setenta, un grupo de actores creó una compañía de teatro independiente actuando en diferentes lugares del territorio nacional sin cobrar ni una peseta por su dedicación".

Achero Mañas
Director de Noviembre

Y ahora si, aqui va mi impresión:

La película me hace entender un poco más a malabaristas, teatreros, zanqueros, estatuas vivientes y paren de contar. Es un documento vivo que sustenta el alma de quienes mueren por hacer teatro real y sin convencionalismos.

Trata de un colectivo llamado Noviembre que ejecuta sus obras en la calle, sin guión escrito, solo los personajes y su relacion con el momento y el lugar. Ellos le llaman en la película "Teatro Documental". Lo cierto es, que estos seres humanos que vivian dentro de la pantalla ( con una ventanita. En el sitio donde se proyectan peliculas hay una singular ventanita), vivieron su compromiso y su manifiesto hasta el límite.

De alguna manera todos los que trabajamos con nuestra imaginación, tenemos ese fuerte impulso de cambiar el mundo, aunque sea un poquito, pero todos sabemos que, a lo sumo, el mundo no deberá cambiarnos a nosotros.

A parte de eso, la estructura y la forma en que se desarrolla el filme; acción dramática ayudada con entrevistas tipo documental, me ha servido para mis propositos creativos, reafirmando mi confianza en una cosa que traigo entre manos.

Este largometreaje va en la onda de causas perdidas y compromisos como el documental que recién he reseñado sobre Banksy y los artistas de la pintura callejera.

Una exelente velada, que incluyó mi huída de un posible atraco. O no sé si reaccioné paranoicamente ante los tres dieciochoañeros que me abordaron para pedirme que les regalara un mensaje te texto.

Acabo de darme cuenta que me he saltado el Review de Dogtooh, otra película increible que he visto el sábado en el Lía Bermudez y que desde ya empiezo a maquinar para colocarlo aqui.


" El arte es un arma cargada..."


(c) Edwing Salas

Comentarios