Frontera marcadamente delineada


Viajas en colectivo…
del primer mundo
Esos segundos que se detienen para que la tinta pixelada impregne ese algoritmo
Sobre inmaculada carne de los códigos binarios
Eso marca una distancia de quién diría “by far”
Y todas tus ligaduras lucen pequeñas delante de los grandes monumentos del planeta feliz 
Bien alimentada y educada
Bienaventurada y bendita
Italo criolla y mamífera
Me veo obligado a detenerme, los evangélicos llaman a mi puerta
Me escabullo entre las sombras para dejarlos exactamente como he quedado
Ellos lo superarán
Aun trato de descubrir qué es y cuánto vale la fe
¿Cuánto vale la buena vida?
How Much?
Es la pregunta en las grandes tiendas por departamentos
Donde tus raíces perforan tierra fértil para crecer con seguridad
¿Cuánto vale la genética?
¿Cuánto valen mis páginas leídas?
Y las bastardeces de pertenecer al 90% del resto
52% en estado de satisfacción
40% vegetarianos, hipsters y vendedores de Herbalife
Lo que queda: alienados, dementes, inconformes y soñadores
Excedente improductivo
Hay periodos en lo que se toca más el fondo
Es como el limo en el suelo de los tanques caseros
Pero en cada resbalón pierdes aliento
Te entregas al abandono del largo camino que has dejado atrás
Y que nunca has querido recorrer
Al final no hubiese existido el “Happy Ending”
Los carroñeros  harían el trabajo
Todo dependería de un documento
No un estado de cuenta
Sino un borrón y cuenta nueva en el estado civil
Me hubieras mandado al averno cargando todas mis metáforas
Las dejaría caer una por una, porque irían perdiendo su valor
Tal cual están hoy
Al despedirme de este plano no dejaría ninguna herencia
Salvo la ineficacia de saber  vivir
Como ven
Esos ojos oblicuados en los que me perdí y aún no me encuentro
Son seda color miel
Pero hace rato eso me tiene sin cuidado
Porque a pesar de tus formas
Tus fondos no son profundidad en la que deseo ser cangrejo
Más bien el anonimato que me otorga el silencio
Es la frontera bien delineada del soldado norcoreano
Que anhela ser disparado contra Seúl.
© Edwing Salas 14/08/13 



Comentarios