¿Donde está el Guionista? (¿DEEG?)

“¿Dónde está el guionista?” es una tira cómica sobre el mundo de la televisión protagonizada por dos sufridos guionistas con un jefe mediático y despótico. Las desventuras de Andy y Kowalski revelan las miserias del trabajo diario de un guionista de televisión, una profesión a menudo infravalorada, menospreciada e ignorada.
El webcómic “¿Dónde está el guionista?” publica dos tiras nuevas por semana, los martes y los jueves. El primer volumen en papel de “¿Dónde está el guionista?”, con un montón de tiras inéditas y material exclusivo, lo publicará la editorial Dibbuks en 2013.





TEXTO DEL CONTRAPORTADA DEL LIBRO:

“La vida de un cómico televisivo de éxito está llena de glamour: el público te ríe las gracias, tus invitados celebran tus ocurrencias, eres el centro de las fiestas del show business, acaparas premios de la crítica por tu “humor inteligente”. Pero detrás de cada chiste, de cada línea de monólogo, de cada respuesta aparentemente improvisada, hay un desconocido que pasa desapercibido y sufre en silencio: EL GUIONISTA.

¿Cómo es el día a día de los guionistas de un late night show televisivo? Lejos del glamour, losguionistas son frikis ignorados y talentosos, menospreciados e infravalorados por sus propios compañeros de trabajo. Cuando todo va bien, nadie los tiene en cuenta. Pero cuando las cosas van mal y la audiencia se desploma, siempre hay alguien  dispuesto a exclamar furiosamente: “¿DÓNDE ESTÁ EL GUIONISTA?”

¿DEEG? es una tira cómica de Andrés Palomino y dibujada por Álex Roca inspirada en hechos reales y protagonizada por un par de sufridos guionistas al servicio de un humorista mediático, despótico e incompetente.”

¿Quién hace DEEG?

Andrés Palomino (Blip) (Barcelona, 1978) trabaja de guionista desde hace diez años para la televisión pública catalana TV3. También es humorista y monologuista, y dibujante de cómics en internet. Ha publicado ya cinco volúmenes de su cómic online Las Crónicas PSN. Las historias de “¿Dónde está el guionista?” no están basadas en absoluto en su experiencia profesional. O al menos, eso dice él…

Àlex Roca (El Tentacle) (Manlleu, 1977) es ilustrador, animador y creador audiovisual. Es miembro fundador del estudio de diseño Quarantados, especializado en trabajos para televisión, internet y soportes impresos y audiovisuales. También es dibujante de cómics y publica la tira cómica El Tentacle en internet. Colaboró como animador en el exitoso vídeo viral deEspañistán, de Aleix Saló.




Denle click a la palabra ¿DEEG? bajo esta imagen y vean las tiras directo de su página oficial

¿DEEG?¿Dónde está el guionista?http://dondeestaelguionista.com/

Comentarios